Por qué usar instagram para empresas

por qué tener instagram para empresas

Las redes sociales crecen a pasos agigantados. Desde que en 2016 Instagram introdujo Instagram Business o Instagram para Empresas, no se han visto más que beneficios en tener este tipo de cuenta. 

Desde que nacieron los perfiles de empresa en Instagram, comenzaron a proliferar los botones de “contacto”, el Instagram shopping y estadísticas propias de la aplicación. Son tantas las ventajas de tener un perfil de Instagram Business que ahora todo el mundo, desde grandes corporaciones, hasta startups, pymes e influecers tienen  Instagram para empresas.

Si tienes un negocio o una marca que potenciar, la mejor manera de hacerlo es usando Instagram de manera estratégica y para esto, sí o sí necesitas tener un perfil de Instagram Business.

A continuación te explicamos paso a paso por qué deberías cambiarte a Instagram Empresas.

Con Instagram para Empresas generas confianza en tu audiencia:

Los perfiles de Instagram Empresas tienen un apartado en su descripción que dice cuál es la industria de la marca. También tienen un espacio especial para poner la dirección de la oficina, y te permiten tener un botón de contacto ahí directamente en el perfil. Estas caracterísitcas le dan un look más profesional a tu cuenta y gracias a ellas, el usuario puede ver fácilmente si eres una marca. Esto último entrega un gran sentido de confianza a las personas. 

Tienes acceso a las estadísticas:

Esta es una de las mayores ventajas de tener una cuenta de Instagram Empresas . En la sección de estadísticas puedes ver cuál es el post que tiene mayor cantidad de likes, alcance, impresiones, veces compartido, veces guardado, visitas al perfil, seguimientos y más. Lo mismo con las historias. 

En las estadísitcas de Instagram también puedes ver en qué día y a que hora tienen mejor llegada tus publicaciones, así como también la edad y género de tu público.

Puedes agregar links a tus historias de Instagram:

Las cuentas de Instagram Business que tienen más de 10.000 seguidores tienen acceso al “swipe up” en las historias de Instagram. Esto significa que puedes agregar un link a tu historia, y tus usuarios serán derivados a tu página web con solo deslizar hacia arriba ¡Esto sólo puede realizarse si tienes Intagram Business! 

Aunque puede tomar un tiempo llegar a los 10.000 seguidores, si creas una estrategia de Instagram adecuada para tu público, estarás recibiendo visitas a tu sitio web en un abrir y cerrar de ojos

Puedes hacer publicidad pagada y promocionar tus post:

Los post promocionados y los avisos publicitarios de Instagram se crean a través de Facebook ads manager, lo que siginifca que tienes que tener un perfil de Instagram Empresas que esté ligado a una Página de Facebook para poder crear publicidad en Instagram.

La publicidad pagada es una herramienta muy útil para llegar a tu público objetivo y conseguir esos 10.000 seguidores que necesitas para poder agregar los links a las historias.

Puedes programar tus post con anticipación:

Una de las mayores ventajas de tener un perfil para  Empresas es que puedes programar tus post. Esta es una caracterísitca especial sólo para los perfiles Business y muy útil para organizar y planificar contenido con anticipación. Muchas veces ocurre que no tienes internet a mano para subir el post a la mejor hora según tu instagram, y poder programar tu contenido es una excelente solución.

Desde hace un tiempo ya, es posible programar las publicaciones a través de Instagram, pero también lo puedes hacer a través de aplicaciones como Later o Preview

Puedes etiquetar productos en tus post:

Desde 2019 es posible vender productos directamente desde Instagram a través de Instagram Shopping o plataforma de compra.  El usuario puede tocar el producto que le gustaría obtener, verlo en detalle y comprarlo. Además así como tienes fotos en tu feed, puedes tener productos. Esta características se puede ver cuando un perfil tiene el ícono de una bolsa de compras.

Para poder llevar a cabo esta acción necesitas tener Instagram Business  y cumplir con otros requerimientos que exige Facebook para vender.

Recuerda que si necesitas una asesoría más profunda y dedicada a tu marca ¡Yo te apaño!

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