Instagram: Con qué frecuencia publicar en 2021

Cada cuánto publicar en Instagram es una de las primeras preguntas que surgen cuando comienzas a usar esta red social de manera profesional o en otras palabras, cuando ya estás usando Instagram Business. Estamos de acuerdo en que para crear una comunidad alrededor de tu marca y generar engagement con tu público, es necesario publicar con cierta frecuencia, pero ¿Cuál es el número ideal de publicaciones semanales en Instagram para conseguir seguidores?

En este momento Instagram cuenta con UN BILLÓN de usuarios activos mensuales, lo que significa que la competencia es alta, pero las posibilidades de crecer también. Por eso hay que tomar decisiones informadas.

Instagram prioriza el contenido nuevo en el feed de los usuarios, por ende, es importante estar constantemente presente en la red social subiendo contenido.

Si subes contenido de manera frecuente, Instagram te mostrará antes en el timeline de tus usuarios, por ende aumentarás las posibilidades de tener likes y engagement, además de mantener tu marca en el top of mind de tu público objetivo.

Instagram-frecuencia

¿Es bueno postear en Instagram todos los días?

Todo depende de la calidad de tus post. Hoy en día Instagram prioriza el engagement por sobre los likes. Es más importante que tus seguidores interactúen con tu publicación, ya sea guardándola, respondiéndo comentarios o enviándola a otras personas. En 2021 necesitas que tus seguidores interactúen contigo, es más, tu objetivo debería ser hacerlos sentir parte de una comunidad, y para eso tienes que entregarles contenido de calidad. Si no tienes tiempo para hacer posts de calidad todos los días, entonces disminuye la frecuencia.

Calidad por sobre cantidad

Si subimos contenido monótono todos los días vamos a terminar aburriendo a nuestros seguidores, y eso no es lo que queremos. Si sólo tienes tiempo para hacer un buen post a la semana, entonces hazlo, ¡pero ojo!

¡Tienes que publicar en Instagram de manera consistente!

Tus seguidores estarán esperando tus publicaciones. No los decepciones, recuerda que estás armando una comunidad. Comprométete con una cantidad de post a la semana y ¡CUMPLE!

¿Cada cuánto publicar en Instagram?

Si estás recién comenzando en esta red social te recomiendo que postees tres veces a la semana como mínimo, siempre y cuando puedas cumplir con la calidad y la consistencia. Si cuentas con una community manager y puedes darte el lujo de hacer contenido de calidad todos los días, entonces hazlo, publica una vez al día, pero ¡en este caso tienes que tener mucho cuidado con no repetir el mismo timpo de contenido!

Otros tips

Cada cuanto publicar en Instagram no debería ser tu única preocupación. Como lo mencioné al principio de este artículo, en 2021 el algoritmo de Instagram está priorizando el contenido nuevo para el usuario. Es decir, si yo como usuaria me levanto a las 9 am y hago scroll en el timeline, Instagram me va a mostrar los post que se han publicado más cerca de las 9 am.

¿Por qué es importante la hora a la que publicamos en Instargam?

Later, recientemente analizó 12 millones de posts de Instagram y llegó a la conclusión de que la mejor hora para publicar en Instagram es entre las 9am y 11am EST (Horario del este de América del Norte). Sin embargo esto puede no servir para todos. Cada cuenta tiene una audiencia diferente, por ende lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu público objetivo. Sabiendo esto, averigua en qué horarios es más probable que tu público navegue en Instagram según su zona horaria y hábitos.

Categorías: