ACERCA DE

Te Apaño es una Agencia de Contenidos Digitales Independiente, especializada en Estrategias de Marketing Digital, Manejo de Redes Sociales y Creación de Contenido. Aprovechamos al máximo las ventajas que nos entregan Instagram, Facebook, Google y otras plataformas para potenciar emprendimientos con corazón♡

¿Pero quién está detrás de la marca?

¡Hola!

Tal vez te sorprenda que detrás de una marca haya una sola persona, ¡pero así es!

Periodista de profesión, comunicadora de naturaleza y amante del diseño, decidí lanzarme al mundo del emprendimiento armando mi propia Agencia de Contenidos Digitales. Mi nombre es Carolina Lamatta, si quieres leer sobre mis 8 años de experiencia creando contenido y trabajando con grandes marcas ¡sigue leyendo!

Mi primer trabajo, luego de titularme de Periodismo en la Universidad Diego Portales, fue en la revista Paula, donde desarrollé mis habilidades para redactar artículos entretenidos y capaces de capturar la atención del público.

Mis ganas de explorar otras áreas, me llevaron a trabajar en la agencia Más Comunicación, donde llevé las comunicaciones internas del Banco Bci y la gestión de prensa para la cafetería Lavazza entre otros clientes.

Eventualmente decidí expandir mis horizontes a través de los viajes siempre escribiendo y haciendo contenido. Esta vez para mi blog Dónde Vas Penélope, donde me enfrenté por primera vez la creación de una página web, y gracias al cual entré al mundo de los blogueros de viajes.

Bali

Vulcano Travel Group

Al volver a Chile entré a Upsocl, una de las más grandes agencias de comunicación de Latinoamérica, donde mi trabajo era ver películas y series para luego escribir críticas y hacer videos de entretenimiento.

Creí que tenía el mejor trabajo del mundo, pero fue entonces cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en la red social viajera FaroTravel y su empresa hermana, la agencia de viajes GoChile.

Aquí fue donde desarrollé mi amor por el marketing digital, la creación de estrategias y donde conocí el poder de Instagram para enamorar a la audiencia. 

Después de tres años con ellos, me sentí preparada para dar el salto y emprender con mi propia Agencia de Contenido Digital. 

Habiendo acumulado experiencia laboral en creación de contenidos para entretención y marketing digital, me di cuenta de que la mezcla de estas dos áreas es la mejor manera que las marcas tienen para darse a conocer y conquistar a su público.

Las personas ya están hartas de la publicidad en los videos de Youtube. Ni tu ni yo soportamos los anuncios publicitarios entre canciones de Spotify. Ya nadie le cree a las grandes pancartas ni a los avisos publicitarios televisivos, que además cuestan una millonada.

Las nuevas generaciones consumimos contenido entretenido, informativo y acorde a nuestros gustos. Esa es la nueva manera de llegar a las personas.

Ya no se trata de hacerles creer que necesitan algo que en realidad no necesitan. Ahora el juego es identificar a tu público objetivo, y crear contenido atractivo para ese nicho. Todo producto o servicio tiene un nicho. El tema es encontrar el tuyo.

community-manager

Te Apaño nace para ayudar a pequeños emprendedores en este camino.

Personalmente me ha tocado ver muchas buenas ideas irse a la basura por no tener la correcta gestión de medios digitales. Es una pena ver cómo el mundo se pierde productos originales y de calidad, por que estos últimos no tuvieron la exposición al público adecuada.  

Por eso para mi es muy importante que conversemos de tu proyecto ¡Creer en él! Si tú me conquistas con tu marca, yo conquisto a tu público objetivo con ella. Transmíteme tu pasión y yo me encargo de transmitírsela al mundo.

¡Enamoremos al mundo con tu marca!