6 Cosas que NO hacer en Instagram

Si estás tratando de impulsar tu emprendimiento en Instagram hay ciertas cosas que no debes hacer:

1. Enfocarte en el número de seguidores:

Se tiene la idea equivocada de que un enorme número de seguidores te traerá frutos en ventas, pero eso no es así. Puedes tener muchos seguidores que no estén compometidos con tu contenido. Mas que la cantidad de seguidores, lo importante es la calidad. Enfócate en crear contenido que atraiga genuinamente a personas interesadas en lo que vendes. Enfócate en el engagement. 

2. Publicar muy seguido en Instagram:

Si bien es importante estar presente en Instagram subiendo contenido de manera consistente, también es muy importante la calidad de este contenido. Si publicas todos los días, pero tus publicaciones son monótonas, aburrirás a tus seguidores. Por otro lado, si sólo intentas vender, harás que tu comunidad se sienta acosada y dejarán de seguirte. Lo que tienes que hacer es lograr el equilibrio entre subir una cantidad x de publicaciones semanales de manera consistente, teniendo siempre en cuenta que debe ser contenido de calidad. Si quieres una respuesta más específica lee nuestro artículo: Con qué frecuencia publicar en Instagram.

3.Usar muchos hashtags: 

Instagram permite hasta 30 hashtags, pero poner tantos hace que tu post parezca spam. Usa entre 5 y 15 hashtags y preocúpate de que sean los correctos para tu tipo de público y contenido. Recuerda que un hashtag te lleva a una página única donde aparece todo el contenido etiquetado con ese hashtag. Por ejemplo, si escribes #gatitos en el buscador, vas a encontrar las publiciones de todos los usuarios de Intagram que usaron este hashtag. Por ende, si una persona está buscando por ejemplo un vestido amarillo, pondrá el hashtag #vestidoamarillo en el buscador y llegará a quienes hayan usado este hashtag. Si quieres que tu público llegue a tu perfil, tienes que pensar: ¿bajo qué hashtag buscarían ellos el producto que yo estoy vendiendo?

4.Usar fotos de otros:

Para conseguir seguidores comprometidos, es mejor usar fotos y gráficas propias. Las personas responden muy bien al contenido genuino y real. Además, para destacar entre tantas marcas, necesitas demostrar por qué la tuya es única ¡Usa tu creatividad!

5. No invertir en publicidad:

Abrir una cuenta en Instagram y hacer buen contenido de manera regular es gratis, pero muchas veces no es suficiente para llegar a tu público objetivo. En este caso ayuda muchísimo promocionar un post o invertir en publicidad. Esto te ayudará a alcanzar a más personas que tengan las características que buscas en tus clientes. No necesitas invertir mucho, más bien debes apuntarle a las características de tu público.

6. No tener Instagram para Empresas:

Si tu objetivo es vender un producto o servicio, necesitas derivar a tus clientes a tu sitio web con el link en las historias. Esto sólo lo puedes hacer si tienes Instagram para empresas. Lo mismo sucede si quieres etiquetar tus productos, ver estadísticas, hacer publicidad pagada, programar tus post y poner un botón de contacto directo en tu biografía.

¿Y tú? ¿Qué más crees que NO deberíamos hacer en Instagram si queremos tener éxito en nuestro negocio?

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